Breve entrevista con el Topo Heidersdorf (vocal de KaDe y organizador de la gira de Eutanasia, recientemente concluída)…


Topo, sólo dos cosas a comentar rápidamente… Primero, háblanos sobre KADE (influencias, motivaciones, formación, etc.)…

T: KADE se arma definitivamente en el2007, a raíz de que me salgo de PTK justamente pa’ armar una banda propia con El Sordo, igual guitarra y voz. Luego se suman Pepa, de los Arman, al bajo; Andrés a la bateria y Chipy en la guitarra. Macha también es parte de la banda, con él grabamos el cd: Jodida Vida. Le pusimos “Kamino a la destrucción” y lo abreviamos KADE directamente, porque el CADE me parece una payasada, donde sólo se ve por el interés del empresariado de este país y no del pueblo trabajador. Sonamos a todo y nada pues tenemos muchísimas influencias, a mí me gusta pensar que sonamos a La Polla, Bad Brains, Dead Kennedys, Blondie, Kortatu, Cypress Hill, pero la verdad sonamos entre eso y muchas cosas más. La motivación es joder y nada más joder a la autoridad sea como fuese que está representada. Trayectoria bueno… yo toqué en varias bandas desde el87’ pero, básicamente, Deformales, Malhechos, PTK y Actitud Frenética son las bandas donde me sentí más a gusto. Al Sordo lo jale a PTK y Actitud Frenética, Macha todos saben es voz de Aeropajitas, en KADE toca el bajo. Chipy tocaba en Moon Over Soho, una banda indie, y Andrés en Ausencia, una banda progresiva.

Por último, cuéntanos sobre la gira-reunión de Eutanasia, siendo tú organizador de la misma…

T: “Eutanasia, la reunión” nace a partir de que a Kike le dicen si Eutanasia se podría presentar en Bogotá y Medellín en diciembre. Él me avisa de esto en octubre y me dice: “ya que estaremos en Colombia, ármate unas fechas en Perú”. Y mientras yo armaba las fechas en Perú apareció la propuesta de Chile, así como la ratificación de Trujillo, Cusco y Arequipa para presentar a la banda ahí. Ellos ya venían coqueteando desde hace un par de años con lo de volver a tocar pero fluyó justo para ahora y listo, ahí estamos. Yo sólo soy el coordinador de la gira. Los shows hasta ahora el Agustinazo, Etnias y Vichama han sido bravazos, la gente esperó por Eutanasia 21 años y han tenido punk rock directo a la vena, me sorprendió ver mucha gente fresca y nueva, así como viejos amigos del punk rock gritando juntos cada canción. Ha sido muy emotivo; sin embargo lo de Colombia se cayó por falta de seriedad y listo, seguimos pa’ delante, pero sin la propuesta de Colombia no hubiese pasado nada por ahora. Eso nos agarró a contrapié en lo que es producción del evento y organización pero como viejos punkeros le estamos dando la batalla.

Nota 1: Esta nota fue hecha en diciembre.

Nota 2: Lo de Chile se cayó, porque los organizadores querían que Eutanasia se pague sus pasajes.

http://www.myspace.com/elkaminoaladestruccion

 

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s