Justicia Inmoral


La primera vez que escuché Justicia Inmoral, fue en el 2009, no sé cómo. Me interesó sobremanera la canción Especismo No. ¿Cómo no iba a hacerlo? En Perú, no son muchos los grupos que, en su lírica, cuestionen, critiquen o se manifiesten en contra del especismo* (discriminación en función de la especie, manifestada usualmente en la forma de antropocentrismo). Mas, por múltiples razones (incluso estando a punto de entrar a un concierto suyo), no los había visto en vivo hasta principios de este año, limitándome, hasta entonces, a apreciar esa fuerza punk, mediante videos en el Youtube.

Ellos definen su música como punk rock y hardcore punk, aunque lo de “hardcore” lo podemos tomar como adjetivo (en el sentido de que hacen un punk con harta fuerza) más que porque encaje dentro del género que conocemos por dicho nombre (es decir, no suena a Minor Threat, Fuerza de Voluntad, Vieja Escuela o similares). Yo lo definiría entre “punk rock con harto punche” y street punk(ver sus influencias).

Podemos mencionar, como dato adicional, que el baterista es el multiplicado Raúl Loza, quien, además de ser conocido por ser integrante de Rafo Ráez y Los Paranoias, toca y ha tocado en cuchucientas bandas más.

Acá la reseña que compartieron:

Carátula de disco Especismo No
Carátula de disco Especismo No

<<Nace en el 2004 por iniciativa de Pablo A. (voz). Antes, él participó como baterista en la banda punk “DISTURVIO”. Después pasó a formar parte de los grupos Punk-Rock “RATAS” e “Irreverentes”. Al mismo tiempo editaba los Fanzines Fuerza Punk y Razón de Ser, con muy buena aceptación en el extranjero.
Encuentra a Luis Astudillo quedando como guitarrista oficial. Luego entraría a tocar el bajo Eduardo Aranda y Raúl Loza (La Banda del Dr. Poggy, Atómica, Thelemakos, Ertiub y Rafo Raez & Los Paranoias) en la batería, siendo la formación actual la siguiente:
PABLO LOZA (VOZ)
LUIS ASTUDILLO (GUITARRA/COROS)
EDUARDO ARANDA (BAJO/COROS)
RAUL LOZA (BATERIA)
Tienen un disco titulado “Especismo no”, de puro y enérgico punk rock /HC.
Entre los planes inmediatos de la banda están la producción y organización de conciertos con bandas afines al estilo de la banda, que es hardcore-punk con influencias de bandas como Chaos UK., G.B.H., Ramones, Sex Pistols, Exploited, Sham 69, etc.>>

http://www.myspace.com/justiciainmoral

Paul

(*) Entre los grupos peruanos con una temática principalmente antiespecista, podemos mencionar a Futuro Vegapop (power pop) y Smelling Fetid Corpse -SxFxC-(grindcore) y entre los ke hacen mención del tema, están Psicosis (ska) o Jagannatha Reggae Band.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s