Sabotaje Cru


A continuación, una entrevista con Kitofari, miembro de Sabotaje Cru, un grupo de hip hop con miembros del Callao y San Juan de Lurigancho (Lima) formado en abril del 2010, y que tuve la oportunidad de conocer hace poco en un concierto en el que la mayoría eran grupos de rock.

Paul: ¿Quiénes conforman Sabotaje Cru? ¿Cómo se acercaron a la cultura hip hop? ¿Además del rap, en cuáles otros aspectos de la cultura hip hop están metidos?

Kitofari: Sabotaje Crew está conformado por:
-Kitofari (mc)
-AKM (mc)
-Makiavelo (mc)
-Desierto Beats (productor)
-Shadow (bboy)
-Manía 189 (grafitero)

Cuando el grupo se formó, cada uno tenía una carrera independiente de varios años en el hip hop, y ya todos estaban encaminados en esto, y solo nos unimos para hacer una familia hip hop. Cada integrante tiene una manera distinta de estar dentro de este movimiento, pero estamos juntos en esto para hacer que crezca de manera constructiva.

Las manifestaciones en las que estamos: rap, break dance, grafiti, beat making, dj.

Además, estamos incursionando un poco en lo que es el dance hall reggae

Paul: Cuéntame sobre la temática que manejan.

Kitofari: Manejamos una temática social con mensajes constructivos de supervivencia y realidad mundial.

Paul: Escuché un tema de ustedes con Pedro Mo, y constantemente escucho temas para los cuales se juntan miembros de diferentes grupos o solistas… ¿Qué me pueden contar sobre esa hermandad en el hip hop a nivel nacional e internacional? ¿Esa hermandad es total o se da solo entre algunos grupos?

Kitofari: Nosotros tenemos feats con artistas nacionales e internacionales. Nos gusta saber siempre en lo que se enfoca el artista con quien haremos un tema. Es lo básico, debe haber una buena vibra para poder plasmar un tema.

De por sí el hip hop es unión, aunque el movimiento no sea muy grande existe hermandad por zonas o por elementos, pero aún no se da una unión real entre todos los exponentes del hip hop. Como en todo espacio, también hay envidias e hipocresía, lo que no deja avanzar la hermandad.

Paul: La primera vez que los escuché fue en un concierto por el Día del Trabajador en el local de Patria Roja. Ahí realizaron un feat con KADE, una banda que hace punk, ska, etc., y salió genial. ¿Qué me pueden contar de esta experiencia? ¿Ya lo habían hecho en otro concierto? ¿Cuánto tiempo lo ensayaron, o salió improvisado?

Kitofari: Claro, el evento la Feria de la Furia con nuestros hermanos de KADE, un gran saludos pa’ ellos. Nosotros fuimos invitados al evento.

Preparamos un show bien hardcore, como para ponernos en onda. Fue algo genial compartir la música con el público y con las bandas presentes. Ya habíamos tenido la oportunidad de participar en un evento parecido, pero luego de nuestra presentación, nuestros hermanos de la banda KADE nos invitaron para hacer un freestyle con la banda y salió todo genial. Eso fue improvisado y se sintió la buena vibra del público como respuesta. Quedamos muy agradecidos.

Paul: Además de la escena hip hop, ¿qué otras escenas te parecen interesantes?

Kitofari: La escena del rock y la escena del reggae.

Paul: ¿Algo que deseen agregar?

Kitofari: Bueno, ya estamos terminando de grabar el disco “Desde el desierto hasta los mares”. ¡Espérenlo, gente!
También pronto salen los videoclips.

¡Un saludo pa’ nuestra gente latina y de todos los barrios del mundo!

Cualquier auspiciador interesado, ¡que se haga presenteeeeeeeeeee!

http://soundcloud.com/sabotajecrumusic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s