Cine argentino: Elefante blanco



Del poco cine no yankee que se puede encontrar en la cartelera peruana, Argentina es una de las principales fuentes, y de las películas con este origen, la mayor parte corresponde a las protagonizadas por Ricardo Darín, como es el caso de la que aquí se reseña.
Elefante blanco trata sobre 2 curas de aquellos a los que les gusta hacer trabajo rural o en barriadas (aquellos más cercanos a Jesucristo que al Cardenal Cipriani, digamos). Precisamente, las acciones transcurren en una “villa”, entre pobreza, empeño, adolescentes aspirando pegamento, narcos y sicarios, etc. El nombre de la película, viene de un edificio a medio construir que estuvo destinado a ser un hospital y que terminó siendo invadido para servir de vivienda a cientos de personas. La película te muestra a los curas como personas, con sentimientos y pasiones.
Califiación: muy buena.

Paul

Nota: no recordaba que había estado en el Festival de Lima: http://www.festivaldelima.com/2012/films/elefante-blanco
Debe ser por eso que la pusieron en cartelera. Cineplanet suele hacer eso con las películas a las que le fue bien en el festival, aunque no sabía que tanto tiempo después de este.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s