Blessing Lies


Blessing Lies
Desde Lima, Perú, Blessing Lies se presenta como una de las bandas de metalcore más potentes y representativas de Sudamérica. Marcando sus comienzos en el 2005, con una propuesta cruda, que va desde el moshcore, más thrash, hasta el death metal melódico, base de su sonido; que acompañado de una lluvia de breakdowns, configura uno de los quintetos más severos del metalcore sudaca, Blessing Lies ha sabido encabezar el movimiento metal hardcore en Perú.

En 2007 presentaron el EP titulado “Blessing Lies” y en 2010 su primera placa de larga duración: “The Birth Of The Waterfalls”. Ambas producciones realizadas de forma independiente y con el apoyo de importantes sellos nacionales y extranjeros como BL Noise, Contraorden Discos, Faith Records (Argentina), Sangre x Libertad (Ecuador) y Entes Anómicos (Alemania).

The birth of waterfalls

Blessing Lies cuenta con tres videoclips: “1986 And The War Of The Fallen Heroes” (2011), “Devil Statement” (2011) y “Blood Oath” (2012), que han sido difundidos en señal abierta en Perú y en la cadena internacional MTV Latinoamérica, significando que el quinteto sea reconocido en toda la región, con una especial presencia de seguidores en países como Chile, Argentina, Colombia y México, entre otros.

529544_10150733601963846_488389551_n

A mediados del 2012, la banda firmó un importante contrato como imagen de la renombrada marca de guitarras y bajos LTD, sumando la potencia y experiencia de una marca mundial al trabajo que viene realizando la banda en estudios y conciertos.

En la actualidad, Blessing Lies se encuentra grabando su nueva producción. Aunque no se conoce el nombre, se sabe que se tratará de un EP y que estará entre nosotros a mediados del 2013. El quinteto ha prometido que será una bomba. Un acontecimiento telúrico para el metalcore latinoamericano.

Ilustración de Mauricio Delgado
Ilustración de Mauricio Delgado

Microentrevista

Paul: ¿Podrían contarnos una anécdota?

BL: El día que nos llamaron los de LTD para auspiciarnos, no podíamos creerlo. En Perú, la misma marca nunca se había fijado en nosotros y otras nos habían choteado. Cuando comprobamos que no era una broma, que la misma marca que auspicia a Metallica quería trabajar con nosotros, dijimos: ¡Brutal!

Paul: ¿Cuál son sus motivaciones y motivos para hacer música, para hacer el estilo que hacen y para estar juntos?

BL: 1. PARA HACER MUSICA: Siempre lo sentimos así. Desde las primeras rabietas de colegio, sabíamos que haríamos música.

2. PARA HACER EL ESTILO QUE HACEMOS: Cuando escuchamos los primeros acordes de una banda metalcore, sentimos que eso era lo que estábamos buscando, que era el sonido que queríamos. Killswitch Engage es, probablemente, la banda que nos impulsó a meternos a esto.

3. PARA ESTAR JUNTOS: Encontramos a los integrantes correctos. Todos en Blessing Lies sabemos que si no tuviéramos a nuestros otros 4 hermanos, no podríamos haber llegado a ningún lado.

Fotos: Blessing Lies

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s