I The Hurt


I the hurt logo

Es una banda en donde se han juntado ex integrantes de distintas bandas de Tumbes, ahora buscando un sonido más crudo (influidos por bandas de metalcore, post hardcore y hardcore) y abocados a una temática positiva, reflexiva, emocional y a veces también política.

I the hurt 2La banda nace en abril del 2013. Luego de la separación de SCARS, Néstor Izquierdo (antes Negligencia, Homesick, Billy Elliot Anger) , Edu y Alexander León deciden continuar haciendo música y se juntan con Danyel Añazco (antes Negligencia y Laganya) comenzando así a ensayar algunas nuevas canciones, pero al poco tiempo Alexander tuvo que mudarse y viajar a Sidney (Australia), dejando un demo con 3 canciones en versiones acústicas que posteriormente sería difundido online -y algunas copias en CD- por Pegado Records (sello independiente de Tumbes), al cual se le agregó 2 temas más en vivo de su show debut. A ellos se les uniría Ronald Camus (antes Insecto Urbano, Stolidos, Neosis, Billy Elliot Anger) un viejo amigo y músico de harto recorrido en bandas punk y post hardcore y al igual que Néstor, también conocido por organizar shows under. Edu se retira de la banda en septiembre y en su lugar entra Keneth Silva, al poco tiempo Danyel también deja la banda en su lugar entraría Braulio (Baterista de Insana), siendo así la formación vigente: Néstor (voz), Keneth (bajo), Ron (guitarra y 2da voz) y Braulio (batería).

I the hurt 2

El 18 de septiembre lanzaron su primer videoclip -la canción fue “NxUxPxA”- a través de Youtube, como adelanto de lo que sería su primer EP.

I the hur portadaEl 3 de noviembre salió a la luz su primer EP -a través de su cuenta en Bandcamp- llamado “NI UN PASO ATRÁS”. Contiene 6 tracks y anuncian una próxima edición en formato CD, una vez más a través del sello de su guitarrista, Pegado Records.

Ronald

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s