Y hago lo que quiero


No solemos publicar notas o artículos que ya hayan sido publicados en otros medios, virtuales o físicos, pero esta es la excepción, por su gracia y poca extensión. Por cierto, nos hemos permitido una pequeña edición del original.

FUJIMORI FAX“Mi nombre es Alberto Fujimori. Fui dictador pero me dicen “presidente”. Me sentenciaron a 25 años por ladrón y asesino y, en vez de estar en una cárcel, tengo una oficina —que tú me pagas— donde mando yo: hago listas al Congreso, vendo artículos de campaña, llevo a Los Iracundos para mi cumple, meto a mis amantes los días que “me vea con Paraguay” y últimamente doy entrevistas cuando me da la gana. Me hago el enfermo cuando pido indulto y soy achorado cuando no hacen pasar a mis visitas. Deslindo con Montesinos, con quien cogoberné, pero acuso de montesinistas a todos los que se me ocurra.

¿Por qué hago todo esto? Porque sigo siendo el mismo hijo de puta que te engañó con lo del bacalao, que te metió la yuca, que te arruinó con el shock, que prostituyó a la prensa, que destruyó la democracia, que se robó tus derechos robándose primero la votación de la constituyente, que se quería re-elegir infinitamente, que se llevó 14 mil millones de dólares, que se embolsicó hasta los lingotes de oro, que llevaba cocaína en el avión presidencial, que amnistió al grupo Colina, que se fugó del país y renunció por fax, que usó su ciudadanía japonesa para no volver jamás y que quiso ser senador japonés para evadir la justicia.

HALLS FUJIMORIPero, sobre todo, hago lo que quiero porque bajo esta mascarada de democracia en la que crees que vives se siguen moviendo mis tentáculos mafiosos como en mis mejores años de gobierno.
Y si no te gusta lo que te digo, fijo que eres “terruco”, “caviar” o un malagradecido de mis manos manchadas de sangre y mis bolsillos llenos de corrupción —mientras tú bailabas “La cumbia del chino” y veías a los cómicos ambulantes, mientras vociferaba Laurita Bozzo—.

Atentamente,

El mejor presidente de todos los tiempos (¡Yuca para todos!)

Guillermo Bermejo Rojas

Responder

