¿Qué es R-Evolución Zine?

Es un zine* cuya temática es diversa: política y ecología, liberación animal, artes en sus manifestaciones no comerciales, etc.
La versión impresa , centro de nuestros esfuerzos, tendrá un precio a criterio de quien la venda. El precio sugerido, es (en Perú) de S./1.50 y S./2.00 con CD de música (compilación de canciones de distintos géneros, seleccionadas o por su mensaje o por lo interesante de la propuesta musical) o DVD documental.

¿Quiénes hacen R-Evolución zine?
Este zine es realizado por un equipo de 5 personas, aunque la mayor parte de la carga la lleva una de ellas. También recibimos artículos de colaboradores de distintos países.
El equipo puede (y debe) ampliarse…es solo cuestión de voluntad y compromiso. Sea la ciudad o el país donde estés, si quieres ser parte de R-Evolución zine o al menos ser colaborador o si quieres enviar una reseña de un concierto, tu banda, tu disco, tu expo, etc., escríbenos a r.evolucion.zine@gmail.com.

*Zine (IPA: /ziːn/), del vocablo inglés: magazine: ‘revista‘ es una publicación pequeña, no comercial y de poca difusión (menos de 10.000 lectores). Estas son producidas por aficionados y periodistas amateur. Algunos Zines son escritos por voluntarios que no editan el contenido por errores no técnicos. Estos están escritos en gran variedad de formatos, desde textos editados en computador a cómics con textos a mano. Los Zines impresos siguen siendo el formato más popular usualmente fotocopiados y de poca circulación. Los temas cubiertos por estas publicaciones van desde fan fiction, política, arte y diseño. Estas publicaciones casi siempre intentan mostrar y discutir las ideas desde varios puntos de vista ya que son de edición independiente y suelen recoger textos e imágenes de interés para determinados grupos sociales o culturales minoritarios. El tiempo y los materiales necesarios para crear un zine no se corresponden con los ingresos procedentes de la venta de estos.

En la actualidad los zines se han profesionalizado y ampliado su nivel de distribución. Entre los ejemplos más notables se encuentran Gian Robot, Dazed & Confused, Bust, Bitch y Maximum Rockn Roll.

Se les considera precursores de los blogs, que en parte los han sustituido

(http://es.wikipedia.org/wiki/Zine)

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. eloy dice:

    Excelente! ¿donde lo venden?

    1. En librería Contracultura (Miraflores), GJ Records (Quilca, Centro de Lima), conciertos, ferias y también con algun@s amig@s en Cuenca (Ecuador), México DF y Madrid…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s